Autismo
  • Autismo

Autismo

23,94 €
9788461242498

De la comprensión teórica a la intervención educativa

Theo Peeters

Editorial Autismo Ávila

Publicado en 2008

248 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Autismo. De la comprensión teórica a la intervención educativa es una obra esencial que aborda en profundidad la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.

Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, es un trabajo enormemente didáctico que nos ayuda a comprender el autismo y, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas afectadas.

Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su entorno y su propia vida y que les permitirán, de esta manera, "aprender a aprender", ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.

 

Sobre el autor:

Theo Peeters (1943-2018) fue un neurolingüista belga especialista en trastornos del espectro autista. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Lovaina, neurolingüística en Bruselas y comunicación en la Universidad de Londres. Fundó en Bélgica el Opleidingscentrum Autisme para la formación especializada en este tipo de trastornos. En 1985 se ocupó de la formación de los profesionales que participaron en un experimento educativo sobre autismo patrocinado por el Ministerio de Educación belga. Fue también el responsable de diversos proyectos de colaboración entre Bélgica y otros países (Rusia, Sudáfrica y Polonia) sobre el trastorno. Es autor de varios libros relevantes sobre la materia.

 

Puntos destacados del índice:

  • El autismo como trastorno profundo del desarrollo.

  • El problema del significado.

  • La comunicación.

  • Interacciones sociales.

  • El problema de la imaginación.