La ansiedad en el autismo
  • La ansiedad en el autismo

La ansiedad en el autismo

22,50 €
IVA incluido
9788420697529

Comprenderla y tratarla

Isabel Paula

Editorial Alianza

Publicado en 2015

295 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El libro de Isabel Paula es importante por muchas razones: en primer lugar, así como fueron desatendidas en su momento las cuestiones sensoriales en el autismo pero ahora se les ha dado su merecido lugar en los criterios diagnósticos, así también ha sido descuidada la ansiedad como característica central del autismo, ignorada la mayoría de las veces o minimizada como “comorbilidad”. Isabel Paula nos recuerda que la ansiedad está presente en la mayoría de las personas con autismo a niveles altamente paralizantes, y que precisa de una atención urgente tanto a nivel clínico como investigador. En segundo lugar, este libro combina los datos aportados por la investigación cuantitativa con un enfoque cualitativo, dando voz a las personas con autismo que padecen ansiedad y que son quienes tienen la autoridad final para describir su experiencia. En tercer lugar, el estilo de Isabel Paula es consistentemente respetuoso con las personas con autismo, quienes merecen la misma consideración que cualquier otra persona. Este libro será de inestimable valor para los clínicos, investigadores, familias, estudiantes y personas con autismo.

 

Índice:

  1. Declaración de intenciones.

  2. Cuando la ansiedad pasa de ser humanamente universal a convertirse en un trastorno.

  3. Vulnerabilidad de la persona con autismo a la ansiedad.

  4. Desencadenantes de la ansiedad en el autismo.

  5. El efecto lupa de la ansiedad en el autismo.

  6. El comportamiento es el síntoma, no el problema.

  7. Tratamiento psicopedagógico para regular la ansiedad en el autismo.

  8. Decálogo para el manejo de la ansiedad en el autismo.

 

La autora:

Isabel Paula es profesora titular de Trastornos del Desarrollo y de la Conducta del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona. Desde hace diez años es directora del postgrado “Diagnóstico e intervención en el espectro autista” de la Universidad de Barcelona. En los últimos veinte años ha dedicado una parte importante de su actividad docente y científica al ámbito de la salud mental de las personas con autismo.

Otros libros de Isabel Paula: