El lenguaje oral constituye la expresión del pensamiento, es la utilización de la inteligencia para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Las personas que saben escuchar de un modo receptivo y hablar bien han adquirido unas cualidades que son necesarias para establecer relaciones personales, profesionales y sociales.
Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa supone una amplia revisión de los diferentes conceptos implicados en la comunicación, las teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje oral con sus respectivas etapas, dimensiones y funciones. Además se profundiza en aspectos referidos al terreno didáctico con el análisis de dificultades y respuestas educativas al lenguaje oral, los factores contextuales que pueden afectar en su desarrollo y las relaciones existentes entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito.
Este libro supone una importante ayuda para docentes interesados en conocer el interesante mundo del lenguaje oral y las relaciones que pueden existir con el desarrollo del lenguaje escrito, para familias que desean establecer los periodos evolutivos del lenguaje oral de sus hijos e hijas con ejemplos prácticos, para psicopedagogos, psicólogos, orientadores e investigadores a los que se aporta información concreta y contrastada de diferentes estudios sobre este ámbito y, en general, para cualquier persona interesada en el apasionante mundo del lenguaje oral.