Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa Ver más grande

Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa

José Luis Martín López

Editorial CEPE

Colección Lenguaje y Comunicación

Publicado en 2015

109 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

8,65 €

Más información

El lenguaje oral constituye la expresión del pensamiento, es la utilización de la inteligencia para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Las personas que saben escuchar de un modo receptivo y hablar bien han adquirido unas cualidades que son necesarias para establecer relaciones personales, profesionales y sociales.

Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa supone una amplia revisión de los diferentes conceptos implicados en la comunicación, las teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje oral con sus respectivas etapas, dimensiones y funciones. Además se profundiza en aspectos referidos al terreno didáctico con el análisis de dificultades y respuestas educativas al lenguaje oral, los factores contextuales que pueden afectar en su desarrollo y las relaciones existentes entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito.

Este libro supone una importante ayuda para docentes interesados en conocer el interesante mundo del lenguaje oral y las relaciones que pueden existir con el desarrollo del lenguaje escrito, para familias que desean establecer los periodos evolutivos del lenguaje oral de sus hijos e hijas con ejemplos prácticos, para psicopedagogos, psicólogos, orientadores e investigadores a los que se aporta información concreta y contrastada de diferentes estudios sobre este ámbito y, en general, para cualquier persona interesada en el apasionante mundo del lenguaje oral.