Dificultades del habla infantil
  • Dificultades del habla infantil

Dificultades del habla infantil

13,50 €
IVA incluido

Un enfoque clínico

Investigación, teoría y práctica

Víctor M. Acosta, Sergio León y Victoria Ramos

Editorial Aljibe

Colección Persona, Escuela y Sociedad

Publicado en 1998

197 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los trabajos vinculados con las dificultades del habla y su evaluación e intervención constituyen actualmente una de las áreas de investigación más complejas, pero también más apasionantes, de las investigaciones que, de un modo u otro, tienen que ver con el lenguaje humano.

La consideración de las dificultades del habla solo desde una vertiente articulatoria ha sido un hecho muy común entre los profesionales de la práctica logopédica.

En este libro se abordan las dificultades del habla como un desorden en el desarrollo que ocurre durante el proceso de aprendizaje del lenguaje, es decir, se trata de una dificultad en el aprendizaje y aplicación de determinadas reglas fonológicas del lenguaje adulto. Por lo tanto, muchos de los errores articulatorios de las niñas y los niños no pueden tratarse como un problema localizado en su boca, sino que se debe recurrir a planteamientos de naturaleza fonológica.

El contenido de la obra abarca prácticamente todos los aspectos que deben ser contemplados en un análisis de la evaluación e intervención en los problemas fonológicos en niños: enfoques en el estudio de las dificultades fónicas, modos de detectar y evaluar los errores de habla, principios de la intervención fonológica, y en una parte práctica, donde se presentan algunos casos clínicos.

Todo ello, con el propósito de que el logopeda y el estudiante en logopedia, además de otros profesionales que trabajen con niños y niñas con n.e.e., dispongan de un texto que intenta guardar cierto equilibrio entre el rigor teórico, la investigación y las propuestas prácticas.