Estimulación del lenguaje oral Ver más grande

Estimulación del lenguaje oral

Quince años después

Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez

Editorial Entha

Publicado en 2016

Edición revisada

305 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

24,04 €

Más información

La importancia del lenguaje oral como sistema de comunicación, instrumento de representación y vehículo de gran parte de las estructuras sociales y culturales es ampliamente reconocida.

Sin embargo, la escuela sigue otorgando un papel prioritario al lenguaje escrito, tanto para la transmisión como para la evaluación de los contenidos pedagógicos.

Además, el lenguaje oral presente en el aula resulta con frecuencia de dirección única desde el educador hacia el niño: el adulto habla y los alumnos escuchan.

El desarrollo de las capacidades lingüísticas debe constituir uno de los objetivos educativos esenciales. Y antes de que el alumno conozca su idioma “desde fuera”, como un “objeto de estudio”, es indispensable que sepa utilizarlo con naturalidad, flexibilidad y que represente para él un elemento propio.

La comunicación interactiva con los demás se convierte así en la pieza clave para la adquisición del lenguaje oral.

El libro ofrece unos programas de intervención para desarrollo del lenguaje avalados por la experiencia de los autores en el tratamiento de los niños con dificultades especiales.

El enfoque pedagógico, y no meramente clínico, del modelo propuesto lo hace idóneo de modo especial para su puesta en práctica por el profesor en el marco del aula ordinaria y dentro de la programación de las actividades diarias de clase.