Insomnio Ver más grande

Insomnio

9788433023513

Una guía cognitivo-conductual de tratamiento

Michael L. Perlis, Carla Jungquist, Michael T. Schmit y Donn Posner

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2009

268 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza

22,12 €

Más información

La terapia cognitivo-conductual, que en una época fue considerada como un enfoque no convencional para el tratamiento del insomnio, ha sido aceptada como tratamiento empíricamente validado, basado en pruebas y generador de datos empíricos.

Tras una gran cantidad de experiencia de terapia efectiva durante años con la aplicación de este método, ha llegado la hora de crear un manual de tratamiento conciso y práctico que describa las razones y el modo del tratamiento y que sirva de guía para el profesional que desee organizar un centro de tratamiento basado en la terapia cognitivo-conductual. Este libro persigue dicho objetivo.

Este manual, sencillo y detallado, ha sido escrito a fin de que los profesionales y estudiantes de múltiples disciplinas comiencen el proceso de aprendizaje de una terapia cognitivo-conductual del insomnio empíricamente validada. Los autores aportan también informaciones útiles para que los profesionales médicos que practican una medicina conductual del sueño puedan refinar y/o ampliar sus estrategias. Por último, los autores desean ofrecer los mejores métodos de terapia estandarizada para quienes, en la actualidad, se hallen desarrollando prácticas o experiencias clínicas de tratamiento del insomnio.