Cómo dormir bien
  • Cómo dormir bien

Cómo dormir bien

11,90 €
IVA incluido
9788416737482

Cómo reconocer, prevenir y tratar las dificultades para dormir bien

Stella Maris Valiensi

Editorial NED y Delhospital

107 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Dormir bien no se relaciona únicamente con la cantidad de horas que descansamos sino también con la calidad del sueño logrado. En la actualidad es muy habitual que nos acostumbremos a estar mal dormidos, una solución que no resulta en absoluto aconsejable. Las consecuencias desfavorables del mal dormir incluyen alteraciones en el estado de ánimo, deterioro de las relaciones interpersonales y del rendimiento laboral, y aumento del riesgo de accidentes. En cambio, dormir bien ayuda a vivir mejor, aumenta la vitalidad y la productividad, fortalece la salud del corazón y del sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y alarga la vida.

Este libro, destinado a todos aquellos que reconocen tener dificultades para dormir y descansar, ha sido cuidadosamente elaborado por profesionales de la medicina del sueño, y resume los principales trastornos del sueño, así como su modo de diagnóstico y su tratamiento. En él, el lector obtendrá información general para tomar conciencia sobre la importancia de no subestimar estos trastornos y, de este modo, recibir la ayuda profesional en forma oportuna. Asimismo, el libro incluye una guía de algunos trastornos del sueño en las distintas etapas de la vida.

 

Índice:

  1. El sueño: su arquitectura y sus funciones.

  2. Patologías del sueño: cómo se diagnostican y clasifican.

  3. Los trastornos del sueño más frecuentes.

  4. Los trastornos del sueño a lo largo de la vida.

  5. La higiene del sueño: consejos para dormir mejor.

Anexo: Preguntas frecuentes.