El daño cerebral invisible Ver más grande

El daño cerebral invisible

Alteraciones cognitivas en TCE, ictus y otras lesiones cerebrales

Aurora Lassaletta Atienza

Prólogo de Álvaro Bilbao

Editorial EOS

Colección Psicología

Publicado en 2018

3ª edición, actualizada

155 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

En stock



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

16,35 €

Más información

El libro cuenta, de forma amena -muchas veces incluso divertida- y muy cercana al lector, la experiencia de la autora, la psicóloga clínica Aurora Lassaletta, mediante numerosas anécdotas extraídas de su vida cotidiana a lo largo de más de catorce años. Traza un recorrido por los síntomas cognitivos, conductuales, emocionales y físicos del daño cerebral adquirido (DCA) a los que ha tenido que enfrentarse en este tiempo, destacando, por una parte, su invisibilidad, esto es, la dificultad que conlleva para otras personas, incluso para las más cercanas como familia y amigos, comprender o percibir estos síntomas como secuelas reales de la lesión; y, por otra parte, proporcionando a otras personas afectadas por una lesión cerebral y a sus allegados, estrategias y recursos para afrontar el día a día y minimizar las frustraciones y limitaciones que se ven obligados a afrontar.

Esta tercera edición ampliada incorpora un nuevo capítulo sobre la adaptacióna a largo plazo a una lesión cerebral, la aceptación y reconstrucción de la identidad personal y profesional tras un cambio súbito de vida, y el aprendizaje e interiorización de herramientas que ayudan a disfrutar y dar sentido a la vida.

El relato vivencial de la autora va acompañado de comentarios técnicos de profesionales de la neuropsicología, la psicología clínica y la medicina rehabilitadora desde sus perspectivas. La autora colabora con asociaciones de personas con daño cerebral adquirido de forma habitual.