Siempre en mi recuerdo
  • Siempre en mi recuerdo

Siempre en mi recuerdo

15,00 €
IVA incluido
9788417886332

Vivir con la demencia desde 12 miradas inspiradoras de cuidadores

Pilar Alejos, Carmen Ballesté, Esther Beijers, Stephen D. Martín, Patricia Fernández, Manuel Montes, Teresa Otero, Guillermo Portillo, María del Pino, Alberto Sierra, Joaquín Solís y Nuria Uceda

Editorial Plataforma

Colección Testimonio

Publicado en 2019

142 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Ganadores dela segunda edición del premio de relatos "Pienso en ti", dirigido a familiares y cuidadores de personas con demencia, los doce relatos que conforman este libro abordan las cuestiones que más preocupan en relación con esta dolencia que afecta cada vez a más personas.

Todas las vivencias de quien convive con alguien con demencia quedan reflejadas en este libro: las primeras sospechas de la enfermedad, el impacto del diagnóstico, las dificultades del día a día, el dolor por la pérdida de autonomía, las residencias y la comunicaciónc uando el interlocutor no nos reconoce.

Como señala el Dr. Iñaki Ferrando en uno de los prólogos, en estos relatos "hay mucha vida; mucho tejido armado con hilos finísimos y otros más toscos; hay luminosa osadía para ejemplarizar conductas; hay maravillas cotidianas que asombran a la sensibilidad del lector".

Además de su valor literario, estos testimonios son una fuente de inspiración que -como bien apunta Yolanda Erburu, directora de comunicación de RSC y Fundación Sanitas al prologar el libro- contribuyen "a sobrellevar la enfermedad con el mejor ánimo, comprensión y dignidad".