La acción tutorial en la educación actual Ver más grande

La acción tutorial en la educación actual

9788499588117

Jorge Expósito López (coordinador)

Editorial Síntesis

Colección Educar/Instruir

Publicado en 2014

337 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

27,88 €

Más información

Las actuales demandas sociales requieren el establecimiento, por parte de los profesionales de la educación, de procesos formativos que permitan el desarrollo integral del alumnado desde una perspectiva curricular, personal y social, suponiendo su tutorización un aspecto fundamental que aporta la dimensión humana a la educación.

La importancia de la tutoría en la formación inicial y desarrollo profesional del perfil docente no siempre se ha tratado con la rigurosidad y extensión requerida. Por ello, en esta obra se ofrecen de forma clara y ordenada los aspectos teóricos básicos para comprender el origen y fundamentar la actividad tutorial, así como los aspectos prácticos clave que permitan el desarrollo de una adecuada Acción Tutorial en los contextos educativos actuales.

 

Sobre el coordinador:

Jorge Expósito López es profesor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada, donde imparte materias relacionadas con la investigación e intervención educativa y la Acción Tutorial.