Mujeres tratando a mujeres
  • Mujeres tratando a mujeres

Mujeres tratando a mujeres

18,00 €
IVA incluido
9788499211817

Con mirada de género

Emilce Dio Bleichmar, Concepció Garriga i Setó, María Dolores J. Díaz-Benjumea, Isabel Nieto Martínez, Inmaculada Romero Sabater y Maite San Miguel del Hoyo

Editorial Octaedro

Colección Convivencias

Publicado en 2011

237 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro está escrito por un grupo de autoras (reconocidas psicólogas y médicas) que desde hace más de veinte años se dedican a reflexionar sobre los efectos de la dominación en la construcción de la feminidad, no solo en lo que respecta a abusos y violencia física, sino también a los aspectos más insidiosos y cotidianos de la violencia en las relaciones íntimas.

Un gran número de mujeres sufren diversos tipos de malestar, más o menos graves (depresión, inhibición, dolencias corporales, trastornos de la alimentación). Un tratamiento enfocado desde una perspectiva que contempla las restricciones a las que la feminidad normativa se ve sometida, permite a las mujeres hacer el recorrido sobre sus identidades, que han sido construidas según mandatos que no legitiman sus deseos y opciones personales.

Se trata de un libro repleto de sensibilidad, que refleja la complejidad de la subjetividad y de las relaciones interpersonales, así como de los inevitables conflictos de la vida en relación, fruto del trabajo conjunto en el Seminario sobre “La subjetividad femenina”, que dirige la Dra Emilce Dio Bleichmar en ELIPSIS (Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis).

Escrito en un lenguaje de fácil acceso e ilustrado con ejemplos de historias de vida de mujeres que consultan, podrán disfrutar de su lectura tanto los profesionales como todas aquellas personas interesadas en la mirada de género y la salud mental.

 

Índice:

  1. Mujeres de siempre… mujeres del siglo XXI.
  2. El lugar de la maternidad en las subjetividades de las mujeres más allá del destino biológico.
  3. El abuso sexual en la infancia de las mujeres.
  4. Aspectos controvertidos en la psicoterapia de las mujeres víctimas de violencia de género.
  5. Desvelando la violencia de género.
  6. Violencia de género y violencia en la pareja: cuando la mujer es la agresora (dos ilustraciones de la clínica).