Cambio de paradigma en la prevención y erradicación de la violencia de género
  • Cambio de paradigma en la prevención y erradicación de la violencia de género

Cambio de paradigma en la prevención y erradicación de la violencia de género

23,00 €
IVA incluido
9788490456224

Ángela Figueruelo Burrieza, Marta del Pozo Pérez (directoras) y Pablo Ramos Hernández (coordinador)

Editorial Comares

Colección Estudios de Derecho Constitucional

Publicado en 2018

264 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Sufrir, ser violentada y morir a manos de un hombre, por el mero hecho de ser mujer, es un símbolo manifiesto de la más brutal desigualdad en que convivimos. Y luchar contra ella es el compromiso que manifiesta este libro.

Precisamente en sus páginas, como reza el título, se plantea un cambio de paradigma en la prevención y erradicación de la violencia de género, una nueva mirada, plasmada en los artículos que recoge, desde un punto de vista interdisciplinar, pues de otro modo no puede atajarse este sanguinario ataque contra los derechos humanos de más de la mitad de la población mundial, las mujeres, además de sus hijos e hijas, a quienes se dedica este libro.

Conocer el amplio espectro de caras poliédricas que aportan estos investigadores/as, senior y junior, es absolutamente necesario para tomar, por fin, medidas legislativas y decisiones políticas que, por fin y de una vez, devengan eficaces para exterminar de raíz, como la mala hierba, la violencia de género.

Sin olvidar que la educación y la aportación de las universidades, en este caso la de Salamanca, en la materia objeto de estudio son decisivas para prevenir la aparición de esta violencia que cada año siega vidas de mujeres y menores, deja huérfanos y huérfanas a niños y niñas y genera supervivientes que sufren la misma en un amplio abanico de formas, desde el ataque psicológico al físico, pasando por el sexual, espiritual, económico o de control.

Por todo esto, y otras muchas razones, esta monografía resulta a día de hoy una lectura obligada.