Maltrato psicológico en la pareja Ver más grande

Maltrato psicológico en la pareja

Nuevo

Prevención y educación emocional

Macarena Blázquez Alonso y Juan Manuel Moreno Manso

Editorial EOS

Colección Psicología Jurídica

Publicado en 2008

311 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

19,23 €

Más información

La mayoría de los estudios que analizan la violencia en las relaciones de pareja van dirigidos al análisis del maltrato físico. Mientras tanto, formas de abuso tales como el maltrato psicológico apenas son investigadas.

Diferentes estudios señalan que el maltrato psicológico es la forma de violencia de mayor incidencia. Algunos trabajos apuntan que en los casos de violencia física en la pareja las manifestaciones de maltrato psicológico son previas.

La Organización Mundial de la Salud (1998) indica que el peor aspecto de los malos tratos no es la violencia misma, sino la “tortura mental” y el “vivir con miedo y aterrorizados”.

La presente obra ofrece una propuesta de actuación dirigida a la prevención del maltrato psicológico en la pareja, promoviendo para ello el desarrollo de competencias emocionales (habilidades intrapersonales, interpersonales, estado de ánimo y motivación, manejo del estrés y adaptabilidad).

Basándonos en investigaciones que señalan que las personas que saben percibir, identificar y expresar emociones tienen unas relaciones de pareja más felices y que el bienestar subjetivo de una persona depende de la calidad de las relaciones que se establecen, a través del libro promovemos la prevención del maltrato psicológico en la pareja mediante la educación emocional como enseñanza estructurada.

La obra se presenta como una fuente de entrenamiento en competencias alternativas a la agresión psicológica conyugal, dirigida tanto a profesionales del sector educativo, clínico o social, como a aquellos sujetos que a nivel individual deseen embarcarse, o ya lo hayan hecho, en un proyecto de pareja pleno y saludable.