Yoga y mindfulness para gente mayor
  • Yoga y mindfulness para gente mayor

Yoga y mindfulness para gente mayor

14,95 €
IVA incluido

Bienestar integral

María Teresa Palomas

Prólogo de Javier García Campayo

Editorial Siglantana

Publicado en 2019

187 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este es el primer libro que se ha publicado en lengua española sobre yoga y mindfulness para gente mayor. Es un magnífico manual, claro y ameno, que ayuda a las personas mayores a vivir de forma plena, positiva, vital y consciente.

La edad no es ningún impedimento para inciarse en el universo del yoga y el mindfulness. Estas disciplinas forman parte de lo que se ha llamado programas de envejecimiento saludable y activo que promueven la salud física y mental, así como los valores de la gente mayor.

Las posturas, secuencias, meditaciones y ejercicio sque le proponemos en este libro son relativamente suaves y fáciles de ejecutar. Aquí encontrará las herramientas necesarias para aprender a envejecer con armonía y poder valorar los aspectos que la vida nos va ofreciendo en todo momento. Lo que contribuirá a aumentar nuestra fuerza interior, nuestra autoestima y nuestra confianza. Todo ello será su mejor aliado para mejorar su salud y bienestar integral y, en definitiva, su calidad de vida.

 

Sobre la autora:

María Teresa Palomas es docente de Hatha Yoga, especializada en Dru Yoga y Yoga para embarazadas, habiendo cursado estos estudios en Países Bajos y Gales. Es instructora de Mindfulness según el curso del FIM (Formación de Instructores de Mindfulness) de Barcelona y, asimismo, forma parte de su equipo de profesores. Ha participado en diversos cursos y retiros, entre otros, con Jon Kabat-Zinn.

Ha colaborado en diferentes publicaciones especializadas. Traductora del ingles y del neerlandés, es también autora de los libros Yoga y embarazo y Mindfulness para mayores.

Actualmente facilita cursos de Mindfulness para mayores en centros de día y residencias de ancianos.

 

Un vistazo al índice:

  • Precalentamiento.

  • Respiración y Pranayama.

  • Asanas de pie.

  • Asanas sentados.

  • Asanas en el suelo.

  • Secuencias.

  • Miscelánea.

  • La meditación.