La intervención del círculo de seguridad
  • La intervención del círculo de seguridad

(F) La intervención del círculo de seguridad

39,50 €
IVA incluido
9788494964114

Cómo mejorar el apego en las relaciones entre padres e hijos mediante la intervención temprana

Bert Powell, Glen Cooper y Kent Hoffman y Bob Marvin

Prólogo de Carlos Pitillas Salvá

Editorial Eleftheria

Publicado en 2019

403 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

«Decir que este enfoque es brillante, creativo y transformador se queda corto para captar por completo su verdadero poder. Los autores han entretejido la teoría del apego en una intervención innovadora basada en la investigación que ayuda a los bebés y a sus padres a avanzar hacia la seguridad y hacia una vida de resiliencia y bienestar. Sumérgete en la sabiduría de estos maestros y estarás eternamente agradecido; sin duda, yo lo estoy. El libro ofrece una exploración terapéutica intrincada pero práctica macerada en la dedicación y las ideas de sus autores».

—DANIEL J. SIEGEL, Doctor en Medicina, Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina de UCLA.

«¡Qué maravilla de libro! Perspicaz, compasivo, emotivo, claro, eminentemente útil: este trabajo ofrece la mejor combinación que conozco de ciencia en mayúsculas, de profunda experiencia clínica y de orientación coherente para los terapeutas. Una lectura obligada para cualquiera que desee comprender y fomentar una crianza efectiva».

—PHILLIP R. SHAVER, Catedrático Distinguido de Psicología. Universidad de California.

«Me impresionó el tremendo nivel de sistematicidad del programa, el equilibrio prácticamente perfecto entre rigor teórico y aplicabilidad práctica, y la elegancia de sus autores para transmitir la esencia de lo que debe ser una intervención suficientemente buena con familias vulnerables. Debo mucho a este libro, que leí en su versión original hace unos años. Gran parte de sus hallazgos y de su filosofía, junto con la de otros programas semejantes, está en el núcleo de mi trabajo con familias y menores».

—CARLOS PITILLAS SALVÁ, Doctor en psicología, Universidad Pontificia Comillas, Madrid. Coordinador del proyecto Primera Alianza