Paseo de la esperanza 19
Madrid (28005)
911162806
alejandrogmayo@gmail.com
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:25, y sábados de 11:00 a 13:55

Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid
Ctra. Aravaca-Húmera s/n Pozuelo de Alarcón (28223)
623405187
facultad@libreriamayo.es
Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

Editorial

Proyecto editorial

Librería Mayo, así como su Editorial y su Blog, quieren ser por encima de todo un espacio de consulta, intercambio y debate para los profesiones de la salud mental y la educación. Son tres ramas de un proyecto cultural independiente, donde trabajan unas pocas personas y
colaboran algunas otras, comprometido con una forma de presentar, editar y vender libros que busca dignificar nuestro trabajo como libreros, redactores y editores, y respetar la inteligencia y la cultura de nuestros lectores y suscriptores.


Como libreros pensamos que nuestra labor no puede limitarse a despachar pedidos. Al contrario, queremos aportar elementos de juicio que orienten la compra. Por eso nuestro catálogo está estructurado y organizado con detalle, para proporcionar una visión de conjunto y una selección propia dentro de cada materia. Por eso nos empeñamos en incluir en la descripción de cada libro su índice, aunque nos lleve tiempo y trabajo, para que el cliente y lector disponga de información de buena mano antes de realizar una compra.


Como redactores del Blog no queremos vender humo ni vaciedades, sino ofrecer a nuestros lectores artículos de fondo y reseñas que les sean útiles y orientativas. Queremos formar, con nuestros suscriptores, una comunidad de lectores informados y críticos, abiertos al debate y ávidos de conocimiento.


Como editores, finalmente, no aspiramos a colocar un superventas en el mercado ni queremos tampoco alquilar nuestros servicios. Queremos editar, con gusto y con rigor, libros sobre salud mental, sobre psicología y pedagogía que cumplan estos dos requisitos básicos: que sean libros interesantes para una parte al menos de nuestro público y que sean libros solventes en su terreno.


Queremos además tener una relación con nuestros autores que, aparte de amistosa y clara, nos permita ejercer de verdad como editores: leyendo a fondo los manuscritos, corrigiéndolos de modo exhaustivo, preguntado, aconsejando y opinando, e incluso tachando cuando sea necesario, para que al final el autor hable sin interferencias y el lector reciba el mejor libro posible.


Pensamos en consecuencia que el libro se justifica por su público y que, si es el autor quien contrata y financia la edición, la labor editorial se acaba pervirtiendo. Por eso no aceptamos financiación externa para nuestras publicaciones, porque si un libro no se hace por y para el público entonces no tiene sentido que se haga.