Construir los vínculos del apego
  • Construir los vínculos del apego

(F) Construir los vínculos del apego

33,00 €
IVA incluido
9788412067101

Cómo despertar el amor en niños profundamente traumatizados

Daniel A. Hughes

Editorial Eleftheria

Publicado en 2019

387 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Esta primera edición, correspondiente a la tercera edición en inglés, describe las teorías, las investigaciones y los principios e intervenciones relacionados que conforman la psicoterapia diádica del desarrollo para niños traumatizados.

Construir los vínculos del apego presenta un caso de estudio compuesto con el fin de transmitir la historia de muchos niños después de años de abuso y negligencia. Entretejiendo teoría e investigación en una poderosa narrativa, Hughes ofrece métodos efectivos para facilitar el apego en niños que han experimentado trauma severo. El texto hace hincapié tanto en la psicoterapia especializada como en las estrategias de crianza que son necesarias para facilitar el desarrollo psicológico del niño y crear el apego seguro. Hughes presenta un modelo de intervención integrado que combina la teoría del apego y el trauma con las investigaciones más recientes, así como con los principios generales de la crianza de los hijos y la terapia infantil y familiar.

Construir los vínculos del apego describe el proceso que se requiere para comprender y ayudar a los niños que han sufrido maltrato y abandono y que no desarrollan apego seguro con sus padres adoptivos o de acogida. Este libro es un gran recurso para psicoterapeutas, trabajadores sociales, estudianets y padres.

 

Sobre el autor:

Daniel A. Hughes es psicólogo clínico en South Portland, Maine, y lleva más de 40 años ayudando a niños y jóvenes a alcanzar su pleno potencial y a reconectarse con los demás en sus vidas. Fundó y desarrolló la Psicoterapia Diádica del Desarrollo (DDP por sus siglas en inglés), que comenzó como tratamiento de niños que han sufrido abuso y negligencia y que demuestran problemas continuos relacionados con el apego y el trauma, y se ha expandido para convertirse en un modelo general de intervención familiar.

Durante los últimos 20 años, Dan ha dirigido seminarios y ofrecido talleres y conferencias en Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia. Es autor de Attachment-Focudesd Parenting (2009), Attachment Focused Family Therapy Workbook (2011) y coautor, con Jon Baylin, de Brian-Based Parenting (2012) y The neurobiology of Attachment-Focused Therapy (2016).