Psicomagia
  • Psicomagia

Psicomagia

7,95 €
IVA incluido
9788467210316

Alejandro Jodorowsky

Círculo de Lectores

Publicado en 2004

358 páginas

Tapa dura

SEGUNDA MANO: En buen estado

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Eol autor traza en Psicomagia las coordenadas para comprender este arte terapéutico consistente en sanar el inconsciente mediante actos metafóricos y simbólicos, a la vez que revela el camino que siguió hasta dar con él, convirtiendo al lector en partícipe de su intensa experiencia y de sus reflexiones sobre temas universales como la muerte o el destino.

Alejandro Jodorowsky Hijo de emigrantes rusos, nació en Tocopilla, un árido pueblo del norte de Chile, en 1929. A los veintitrés años, y contradiciendo los deseos de sus padres, que deseaban que estudiara medicina, salió rumbo a París para no regresar a Chile hasta cuarenta años más tarde, convertido en uno de los creadores artísticos más personales y provocadores de las últimas décadas.

Durante sus primeros años en Francia, fue alumno y posteriormente colaborador del mimo Marcel Marceau, además de ser el creador y mentor del controvertido grupo teatral que montaría los provocadores Efímeros pánicos. En los años setenta se instaló en México, donde inició su carrera como cineasta, llegando a producir e interpretar clásicos del cine de culto como El topo (1971) y La montaña sagrada. De regreso en Francia, canalizó sus inquietudes creativas en aspectos tan diversos como el teatro, la escritura de guiones para cómics, el tarot, el masaje iniciático o la psicomagia, y fruto de dichas actividades ha publicado libros como La danza de la realidad o Psicomagia.