Asistencia institucional
  • Asistencia institucional

Asistencia institucional

10,00 €
IVA incluido
9789506010065

Nuevos desarrollos de la Interconsulta médico-psicológica

Héctor Ferrari, Isaac L. Luchina y Noemí Luchina

Editorial Nueva Visión

Publicado en 1979

222 páginas

Rústica

SEGUNDA MANO

En buen estado

AGOTADO Cantidad

Este libro es el resultado de un estudio teórico clínico sobre asistencia médica institucional que utiliza la interconsulta médico-psicológica como instrumento de investigación. Se trata de "nuevos desarrollos" surgidos a partir de una obra anterior de los mismos autores, La Interconsulta médico-psicológica en el marco hospitalario. En esta nueva aportación se retoma el análisis de la relación médico-paciente tal como se despliega en el marco institucional y en diversos sistemas de atención médica.

"Las instituciones asistenciales como parte de los sistemas de atención médica son complejos instrumentos ordenados para determinados fines y objetivos, dedicados explícitamente a la atención y los cuidados asistenciales. Son delegaciones organizadas del núcleo social, en las que se depositan las posibilidades curativas de la sociedad [...]. La interconsulta médico-psicológica como instrumento teórico y clínico debe ligarse a la comprensión de los objetivos institucionales, ayudando a su explicitación y a su análisis profundo. Encuentra allí parte de su fuerza y justificación y, además, su valor pragmático".

El libro abarca temas de gran interés como: el diagnóstico situacional, la organización institucional de la enfermedad, perfiles asistenciales, radiografía institucional. Define la tarea básica del equipo de interconsulta como "asistir en la asistencia". Discrimina la interconsulta de auditoría médica y la de psicología institucional y destaca su significación para la educación médica permanente. Tanto el psicólogo o el psicoanalista interesados en el tema, como el médico y demás integrantes del equipo de salud hallarán en esta obra una herramienta invalorable para la tarea asistencial cotidiana.