Nuevo Heroínas compasivas Ver más grande

Heroínas compasivas

La vida como supervivientes del cáncer de mama

Rebeca Diego Pedro, Edgar González-Hernández y Lobsang Tenzin Negi

Editorial Desclée De Brouwer

Colección ANICCA

Publicado en 2021

128 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

10,58 €

Más información

Esperanza acaba de pasar por un proceso de cáncer de mama. Tras recibir el alta médica se encuentra perdida, siente que su familia no la acompaña y no sabe cómo volver a vivir su vida cotidiana. En este camino de autoconocimiento tras el cáncer, se reencontrará con su amiga Abril, quien la animará a participar en un curso de CBCT que cambiará la visión de sí misma y de la vida para siempre. ¿Cómo volver a ser la de siempre si tanas cosas en mí han cambiado? ¿Cómo abrazarme con compasión tras todo este proceso que tanto me ha transformado?. Estas y otras preguntas las compartirán con Clara, la psicooncóloga del grupo, quien será un faro para ellas en esta nueva etapa de su vida. Allí descubrirá un grupo de compañeras y amigas con las que compartir sus inquietudes, emociones y vivencias y juntas comenzaran una metamorfosis hacia su nueva identidad como Heroínas Compasivas.

Desarrollado en la Universidad de Emory por el profesor Dr. Lobsang Tenzin Negi, CBCT parte de técnicas centenarias de la tradición budista indo-tibetana. La premisa fundamental es que la compasión es una habilidad que puede desarrollarse, entrenarse y expandirse. Esta visión es apoyada por la ciencia contemporánea, así como por la mayoría de las tradiciones espirituales. CBCT es independiente y, en muchos sentidos, sostiene a cualquier sistema de creencias.

Esta obra recoge los testimonios de muchas mujeres supervivientes de cáncer de mama con las que hemos trabajado durantes estos años, y que encarnan con coraje y confianza el proceso de reaprender a vivir tras el cáncer.