Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
  • Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

17,00 €
IVA incluido
9788494982781

3ª edición

Lise Bourbeau

Editorial OB STARE

Publicado 2021

178 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Cuando un bebé nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la que se ha encarnado es la de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: "vivir las experiencias una y otra vez hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas".

 Al nacer nos concentramos principalmente en las necesidades de nuestra alma, la cual desea que nos aceptemos junto con nuestras experiencias, defectos potenciales, debilidades, deseos, personalidad... Todos tenemos esas necesidades. Sin embargo, poco después de nacer, nos damos cuanta de que cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, alteramos el mundo de los adultos o el de los que están cerca de nosotros. Y de ello deducimos que no es bueno ni correcto ser naturales. Este doloroso descubrimiento provoca, sobre todo en el niño, crisis de ira, las cuales llegan a ser tan frecuentes que nos vemos obligados a creer que son normales. El niño que actúa naturalmente, que es equilibrado y que tiene el derecho a ser él mismo no pasa por este tipo de crisis. Por desgracia, este tipo de niño "natural" casi no existe. La mayoría de los niños pasan por las siguientes cuatro etapas: después de conocer la alegría de ser él mismo en la primera etapa de su existencia, conoce el dolor de no tener el derecho de ser él mismo. que es la segunda etapa. LLega enseguida el período de crisis, de rebeldía, que es la tercera etapa. Con objeto de reducir el dolor, el niño se resigna y termina por crearse una nueva personalidad para trasformarse en lo que los demas quieren que sea. Algunas personas permanecen estancadas en la tercera etapa durante todo su vida, es decir, reaccionan continuamento, estan enojados o en permanente situación de crisis.

Estas nuevas personalidades o "defensas" son cinco, y corresponden también a cinco grandes heridas fundamentales. En mis numerosos años de observación, he podido comprobar que todos los sufrimientos del ser humano pueden resumirse en cinco heridas.

En este libro las presento por orden cronológico: en el orden en que cada una de ellas aparece en el transcurso de la vida: RECHAZO - ABANDONO - HUMILLACIÓN - TRAICIÓN - INJUSTICIA.