Trabajar la autoestima con los niños
  • Trabajar la autoestima con los niños

Trabajar la autoestima con los niños

20,00 €
IVA incluido
9788419104618

Actividades para desarrollar la educación sensible en el aula y en casa

Marisol Gracia

Saralejandría

Publicado en 2023

116 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Es importante valorarse y quererse? ¿Cómo puedo ayudar a mis niños a tener una autoestima equilibrada? ¿El auto concepto que tengan nuestros hijos o alumnos de sí mismos influye en su aprendizaje y bienestar? ¿Cómo educar en valores como el respeto, la compasión o la tolerancia? ¿Realmente es importante educar desde edades tempranas para tener una "mentalidad de crecimiento"?

Todo ello es importante e influye en la educación y el bienestar de nuestros niños, ya que las emociones forman parte inherente del ser humano. Por tanto, ello influirá en cómo se relacionarán con los demás y consigo mismos cuando sean adultos, siendo la autoestima el eje central de su forma de ver la vida y la base para afrontar los retos del día a día, incluido también en el ámbito educativo.

Porque aceptarnos y querernos tal como somos es la base para gestionar nuestras emociones en equilibrio, donde el concepto que tengamos de nosotros mismos y la empatía entre otros complementarán nuestra autoestima y, por ende, no sólo nos trataremos con más amor a nosotros mismos, sino que también trataremos a los demás con más cariño y respeto, sin prejuicios ni etiquetas.

Tanto si eres padre, madre o docente, este libro te ayudará a trabajar la autoestima con tus niños con actividades y juegos que podrás seleccionar según la edad y lo que necesites tratar en ese momento: la autoestima, el auto concepto, la empatía o la mentalidad de crecimiento enfocado en el pensamiento positivo. Todo ello basado en una educación más sensible, aprovechando los beneficios del rasgo de la alta sensibilidad, la cual también tendrás la oportunidad de conocer dentro del manual.

Porque en estos tiempos que corren y ahora más que nunca, necesitamos crear una sociedad basada en valores y más humana para nuestros niños, que son el futuro de nuestra sociedad.