Psique y soma. Terapia bioenergética
  • Psique y soma. Terapia bioenergética

(F) Psique y soma. Terapia bioenergética

14,00 €
IVA incluido
9788433012814

José Agustín Ramírez

Editorial Desclée

Colección Serendipity

Publicado en 1998

149 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La aportación más notable de la bioenergética, en cuanto a la teoría de la personalidad, es una caracterología basada, en última instancia, en las etapas de desarrollo psicosexual que propuso Freud.

El método bioenergético se basa en la mayor o menor cantidad de energía que tiene un individuo, en el fluir natural de la misma, que se manifiesta en el bienestar del ser humano, en los obstáculos que las tensiones y la coraza muscular oponen al movimiento espontáneo de la energía y en los trastornos emocionales y somáticos que la falta de energía, o su estancamiento en diversas partes y órganos del cuerpo, causa en la vida del hombre.

El Dr. Ramírez es terapeuta e instructor internacional, reconocido por el Instituto de Análisis Bioenergético de Nueva york. Ha tenido como maestros, en largas estancias, a A. Lowen, J. Pierrakos y S. Keleman. Posteriormente, sus muchas horas de experiencia con clientes y de formación de terapeutas bioenergéticos, le han permitido trabajar su propia síntesis, crear sus propios ejercicios, etc. Todo ello es lo que ofrece en este libro, escrito en la madurez de su vida, en el que junta sabiduría con pedagogía y que resultará de gran utilidad para todos aquellos que, de forma individual o grupal, están implicados en el trabajo corporal siguiendo la metodología de la bioenergética.