Cartas asociativas Persona Ver más grande

Cartas asociativas Persona

9789200222382

Editorial Cartas Asociativas OH

Cartas de interacción

Tema de las imágenes: retratos de personas

2 barajas: 77 cartas de persona y 33 de interacción

Formato: estuche

Áreas de utilización: coaching sistémico, psicología, terapia, educación, constelaciones familiares

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

27,84 €

Más información

  • Las tarjetas Persona son utilizadas principalmente para apoyar procesos terapéuticos de carácter sistémico tanto a nivel individual como grupos.

  • Contienen imágenes de personas apoyadas por cartas de interacción.

  • 2 mazos de 77 cartas de personas y 33 cartas de interacción. Muchas caras, personajes y las relaciones entre ellos.

Los retratos de personas de todo el mundo y las cartas de interacción pintados por Ely Raman proporcionan el material para innumerables juegos de rol, en los cuales los jugadores representan a personas de todo el mundo.

¿Quiénes son estas personas? ¿Qué hacen? ¿Qué desean?

Persona consta de 2 mazos de cartas:

Un mazo con 77 coloridos retratos pintados a mano que describen una gran variedad de gentes. Las tarjetas de retrato pueden ser utilizadas por separado o en combinación con las tarjetas de interacción.

El otro mazo contiene tarjetas de interacción con 33 cartas de dibujo esquemático, que apunta a las posibles conexiones y relaciones.

Los puntos en las tarjetas interactivas indican el número de tarjetas de retrato que se jugarán. Las flechas indican su influencia mutua.

Los jugadores solo tienen que dar vida a los personajes.

Persona es una invitación para jugar a través de los ojos de otros; y a través de la imaginación, enriquecernos con una infinidad de emociones, sentimientos, reacciones, recuerdos y posibilidades de actuar.

 

Familiarización con el otro ser humano

El mundo parece ser menor cuando la vida del hombre se vuelve más compleja cuando los países se vuelven más concurridos. Las culturas deben aprender a comunicarse, para descartar los prejuicios y desarrollar la tolerancia.

Un proverbio de América del Norte dice que para conocer realmente a otro ser humano hay que meterse en sus zapatos. Persona nos invita a jugar, leer los rostros y juzgar a los personajes, imaginar las conexiones y coincidencias, que reconocemos en los demás y en nosotros.

Cuando nos fijamos en los retratos vemos personas que viven en todos los rincones del mundo o en nuestra imaginación. Empezamos a preguntarnos cómo viven, qué sienten y qué piensan, cómo se llaman, cómo los ven los demás y cómo se perciben.

Cuando elegimos dos retratos, empezamos a fantasear acerca de una relación llena de empatía o tal vez no le gusta, en un entorno de situaciones desde cómicas a dramáticas.

La importancia de la tarjeta de interacción está determinada por el jugador. Puede ayudar a promover la imaginación y profundizar en la historia.

 

Uso de Persona

  • Lúdico:

Los usuarios individuales pueden usar Persona solo para ejercer su imaginación o como un preludio para pintar o escribir enriqueciendo el proceso creativo, o con los amigos, compañeros y familiares para activar la comunicación.

  • Profesional:

En un contexto de trabajo, Persona puede ser utilizada para explorar las respuestas creativas en las relaciones profesionales.

Los profesionales como terapeutas grupales o coaches pueden utilizarlas para desarrollar capacidades de comunicación en el grupo.

Terapeutas, educadores sociales maestros pueden usar las cartas para analizar y desarrollar nuevas herramientas en el contacto con sus pacientes/alumnos.

Las posibilidades de las aplicaciones lúdicas y prácticas son ilimitadas.