Coaching mañana Ver más grande

Coaching mañana

Nuevo

Teoría general del coaching

Volumen 2

Fernando Bayón Mariné

Editorial Universitaria Ramón Areces

Publicado en 2017

231 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

17,31 €

Más información

Coaching hoy. Teoría general del coaching es lo que hoy se llamaría una obra coral que tuve el honor de dirigir y coordinar en esta misma editorial. En ella colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos). Configuramos un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching y en una referencia ineludible…

Coaching mañana pretende ir un poco más allá. Partiendo de la realidad de la herencia recibida, trata de adentrarse en los diversos caminos que debe recorrer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. En definitiva un elemento estratégico en el desarrollo humano.

 

“Frente a los escenarios VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity), el “coaching” y los “coaches” tienen que ser capaces, renunciando a cualquier tentación dogmática, de ayudar al empresario y al directivo, y en general a todos los profesionales, a convivir, sin ansiedad ni pesimismo, con las dudas e incluso el desconcierto propios de esta situación histórica. Es sin duda un reto perfecto a una profesión nueva en la que Fernando Bayón es, en estos momentos, la mejor referencia y su libro una guía seria y sólida”.

Del prólogo de Antonio Garrigues Walker