Retos clínicos y sociales del suicidólogo
  • Retos clínicos y sociales del suicidólogo

(F) Retos clínicos y sociales del suicidólogo

22,00 €
IVA incluido
9789587627763

Casos, ejercicios e historia para enfrentar el desafío profesional

Álvaro Valdivia Pareja

Editorial UPC

Colección Psicología

Publicado en 2018

200 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La publicación es una guía práctica de los conocimientos expuestos en el primer libro del autor: Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas. Esta segunda entrega explica al lector cómo los profesionales de la salud mental enfrentan los desafíos en su campo de acción.

Retos clínicos y sociales del suicidólogo presenta cinco capítulos, donde cada uno está conformado por una explicación teórica y una historia de acción para exponer los escenarios que viven los pacientes. Estos 5 desafíos provienen de distintos ámbitos: manejo de casos agudos en la práctica clínica, empleo responsable del humor en las intervenciones con pacientes suicidas, uso de prejuicios, creencias sociales y culturales, inestabilidad y estimatización por los medios de comunicación en el abordaje del suicidio, rol de los grupos de soporte y maneras de discutir, abiertamente el tema.

Así, el propósito de este libro es ilustrar a profesionales, estudiantes y personas relacionadas con los campos de la salud mental sobre la existencia de dificultades y casos propios de la suicidología.