Abordaje integral de prevención de la conducta suicida y autolesiva
  • Abordaje integral de prevención de la conducta suicida y autolesiva

Abordaje integral de prevención de la conducta suicida y autolesiva

13,65 €
9788426735119

Una mirada educativa para familias y profesionales

Luis Fernando López Martínez (Coord.)

Editorial Sentir

Publicado en 2023

188 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública de la sociedad moderna, tanto de atención social y sanitaria como educativa, que requiere de una mirada integral y de estrategias de actuación esenciales para su prevención, detección precoz, intervención y posvención.


Este libro, lejos de ser un manual sobre la muerte, es un conjunto de reflexiones y aportaciones desde la experiencia y una mirada a la vida con rigor, profesionalidad y humanidad. En él se dota de contenido, educación y visibilidad a lo que se ha mantenido oculto, silenciado y estigmatizado hasta la actualidad: el suicidio y la autolesión.


A lo largo de los capítulos se aborda la necesaria prevención del suicidio desde diferentes miradas y enfoques, y se aporta recursos de ayuda a aquellas personas que deben velar y acompañar a las personas que sienten y hacen del dolor la pieza central de su existencia.

Saber acompañar, sostener y proteger al resto en sus sombras es vital para avanzar como sociedad. Sin duda, este libro deviene una herramienta imprescindible dirigida a profesionales del mundo de la salud, docentes, familias e interesados en un compendio actualizado, donde nutrir de respuestas útiles el urgente y necesario abordaje de la conducta suicida y autotesiva desde el compromiso educativo, social y clínico que debe acompañar a su prevención.