Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora
  • Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora

Convivencia escolar

25,50 €
IVA incluido
9788499588865

Evaluación e intervención para su mejora

María Vitoria Trianes Torres (coordinadora), Francisco Javier Fernández Baena y Milagros Escobar Espejo

Editorial Síntesis

Publicado en 2013

201 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro aborda la formación del alumnado en relaciones interpersonales, habilidades sociales y para la vida, valores de democracia, tolerancia y compasión hacia los desfavorecidos desde los puntos de vista de los distintos agentes educativos. Se estudia la convivencia escolar y sus componentes, y los problemas interpersonales que se producen hoy en el alumnado de los centros de educación primaria y secundaria, exponiendo las variantes que introducen las nuevas tecnologías, los móviles, las tabletas e Internet para potenciar las exclusiones, los rumores y los insultos sobre el alumnado víctima.

Se tratan también los problemas que aquejan a los profesores y que dificultan su contribución a una buena convivencia en clase. Además incluye contenidos acerca de los planes de convivencia, sus procedimientos, condicionantes y forma de implantarse hoy en los centros escolares. Finalmente, se recogen propuestas sobre la evaluación e intervención psicoeducativas que son herramientas que se utilizan en los planes de convivencia para alcanzar sus objetivos.

 

Sobre la coordinadora:

María Victoria Trianes Torres es catedrática en en el departamento de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga.