Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia
  • Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia

Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia

17,95 €
IVA incluido
9788418473838

Mónica Kurtis

Ilustraciones de Cristina Quiles

Editorial Larousse

Publicado en 2021

191 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

"Recablea" tu cerebro para desarrrollar tu potencial creativo y alumbrar ideas brillantes.

¿Te imaginas un mundo sin creatividad? ¿Llevarías la ropa que te has puesto hoy? ¿Habría luz eléctrica? ¿Vehículos? ¿Ciudades?... Difícilmente habría nada de lo que damos por sentado, y probablemente el panorama sería bastante gris. Pues bien, la creatividad es la capacidad que da pie a las ideas brillantes que cambian el mundo para mejor y a diario. A nivel colectivo, promueve el progreso de todas las esferas de la vida; y al personal, nos ayuda a preguntarnos y a buscar soluciones, a expresarnos o divertirnos. Y así, como dijo Picasso -refiriéndose específicamente al arte-, la creatividad "quita del alma el polvo de la vida cotidiana". No es extraño, pues, en estos tiempos en los que la tecnología y las máquinas son capaces de hacer (y hacer mejor) muchas de las cosas que nos han distinguido como humanos, que la creatividad aparezca como una valiosa cualidad buscada en ámbitos muy diversos. Y, en paralelo, la neurociencia ha progresado mucho en sus investigaciones sobre la creatividad... pero sus avances no suelen llegar al público general.

Este libro se propone salvar esa distancia para divulgar, con un eminente espíritu práctico, las buenas noticias que nos trae la neurociencia; esto es, que la creatividad no es tanto un solplo inspirado por las musas a unos pocos señalados, sino un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro bajo ciertas cinrcunstancias y que todos podemos ejercitar, para adoptar soluciones imaginativas en cualquier ámbito y situación, sea la visualización de tu próxima escultura, la resolución de un conflicto o el mero apaño de la cena con lo que hoy tienes a mano!