Mariposas de cristal
  • Mariposas de cristal

Mariposas de cristal

14,00 €
IVA incluido
9788417409852

Cuando el abuso infantil deja de ser un secreto

Natalia Ortega

Editorial Saralejandría

Publciado en 2019

2ª edición

204 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Mariposas de cristal nos acerca a la realidad de los abusos sexuales infantiles. La infancia de las tres protagonistas fue robada por el depredador que las silenció. A través de sus historias nos adentramos en las secuelas que deja el abuso en su mente, en su cuerpo, en su culpa, en su capacidad de disfrutar de la vida, en su capacidad de enamorarse y en la relación con sus padres, que no pudieron detectar cómo la niñez de sus hijas era arrebatada.

El abuso va mucho más allá del momento de la barbarie. Deja una carga de por vida que, muchas veces, no comparten por la vergüenza y por el miedo a ser juzgadas y romper familias, quedando atrapadas en un rechazo a sí mismas. Ana, Sara y Clara han llevado su ritmo en la sanación de sus heridas. Han sido capaces de lograr su metamorfosis y llegar a volar.

La transformación a mariposa la llevamos cada uno de nosotros con más o menos atino. Pero finalmente nos damos cuenta de que esta metamorfosis es fundamental para no quedarnos anclados en el dolor, la rabia o la impotencia. Por eso mis tres mariposas me han llevado a sacar lo mejor de mí como terapeuta, mujer y madre.