Cómo tratar disfunciones sexuales
  • Cómo tratar disfunciones sexuales

Cómo tratar disfunciones sexuales

20,00 €
9788588863811

Dos enfoques psicoterapéuticos cognitivo conductuales

Ricardo Cunha Cavalcanti y Rubén Hernández-Serrano

Editan los autores

Publicado en 2016

130 páginas

Rústica

AGOTADO Cantidad

Durante 10 años hemos estado utilizando con gran éxito la Terapia Racional Emotivo Conductual en el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Es evidente que cada profesional, para adoptar una nueva orientación terapéutica, comienza a modificar, adaptar y enriquecer sus datos de terapia de su experiencia previa, sin que eso signifique dejar a un lado las bases fundamentales de la nueva orientación terapéutica que abarca. Naturalmente, esto también nos pasó. Lo que presentamos en este trabajo es la teoría de Albert Ellis, además de nuestra experiencia propia, pero tenemos la convicción de que los fundamentos de la TREC se conservan.

En nuestra propuesta de estructura terapéutica, por ejemplo, buscamos dar apoyo a las áreas de la personalidad que, en nuestra opinión, mitiga la crítica de que la TREC es una terapia excesivamente focal.

Creemos que para tocar las áreas de la personalidad también estamos reforzando el gran sueño de Ellis de hacer que el paciente de hoy se convierta en su propio terapeuta mañana. Eso lo veremos en el curso de este trabajo.

Lo que esperamos es que contribuya a los profesionales principiantes, e incluso a aquellos que lleven mucho tiempo tratando con el sufrimiento humano, para que encuentren alternativas que mejoren la acción terapéutica.

Buscamos ser esencialmente prácticos, menos preocupados por la profundidad de las teorías y más centrados en qué debe hacer el profesional cuando llega a su consultorio un paciente con una queja de disfunción sexual. De hecho, no sin razón alguien dijo una vez que “la mejor teoría es una buena práctica”.