Educación temprana en el niño de 0 a 3 años a través de programas
  • Educación temprana en el niño de 0 a 3 años a través de programas

Educación temprana en el niño de 0 a 3 años a través de programas

15,50 €
IVA incluido
9788431322083

Sonia Rivas Borrell

Editorial EUNSA

Publicado en 2004

261 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El modo de potenciar las capacidades de los niños a través de actividades durante sus tres primeros años de vida es un tema que despierta el interés de padres y educadores. Precisamente, este libro surgió al intentar responder a algunas cuestiones relativas al sentido que tenían dichas actividades: qué se entiende por educación temprana; quienes son sus destinatarios; cuál es su finalidad; para qué y para quiénes es conveniente; y qué programas contamos en España para potenciar las capacidades de los niños de 0 a 3 años.

El objetivo de este liibro es doble: por un lado, contemplar las bases teóricas sobre las que se fundamenta la educación temprana de forma rigurosa, tanto desde el punto de vista científico como etimológico e histórico. Por otro lado, describir pormenorizadamente un conjunto de programas publicados en España para potenciar las capacidades de los más pequeños, de tal modo que el lector pueda acceder a su contenido de forma rápida.

 

Sobre el autor:

Sonia Rivas Borrell es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y doctora por la misma universidad desde 2003. Es profesora del Departamento de Educación y también en el Máster del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra. Durante estos últimos años ha centrado su estudio en el ámbito de la educación temprana y la calidad de sus programas desde un punto de vista teórico y práctico con la evaluación de un programa de educación temprana que se está aplicando a niños menores de tres años en una escuela de preescolar española.