Las bases psicológicas de la educación musical Ver más grande

Las bases psicológicas de la educación musical

Edgar Willems

Editorial Paidós

Colección Educador

Publicado en 2017

255 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

24,04 €

Más información

Edgar Willems fue uno de los precursores de un nuevo enfoque en la educación musical del pasado siglo y se ha convertido, en la actualidad, en uno de los autores de referencia en este campo.

Willems entiendió que la educación musical va mucho más allá de la enseñanza del solfeo y del aprendizaje de un instrumento. Para él la educación musical consiste en establecer las bases de una verdadera educación que cultive la armonía en el ser humano a través de la música. Propone una concepción integral de la cultura musical que no sea solo un añadido a ciertas habilidades más o menos cultivadas, sino que se configure desde la infancia como parte integrante de una personalidad armoniosa. A través de canciones populares, improvisaciones, el dominio de los instrumentos más simples, la explotación de posibilidades expresivas y la liberación de su sentido del ritmo, una buena educación musical permitirá al niño vivir la música de una manera más profunda, conocer la alegría de la creación y concentrar en ella sin inhibiciones las funciones del cuerpo y del pensamiento.

En esta obra el autor no se limita a señalar las ventajas de una educación musical temprana, sino que examina las bases psicológicas de dicha educación.  Así Willems aborda, entre otras cosas, los fundamentos y alcance de la educación sensorial, el desarrollo de la afectividad auditiva o el papel de la audición en la evolución del hombre.