Intervención educativa en inadapatación social
  • Intervención educativa en inadapatación social

Intervención educativa en inadapatación social

36,00 €
IVA incluido
9788477387138

Pere Amorós, Pello Ayerbe, Lluis Ballester, Jaume del Campo, Federico Diego, Pilar Figuera, Montserrat Freixa, Jesús Fuertes, Martí X. March, Salvador Miquel, Carme Orte y Carme Panchón

Editorial Síntesis

Colección Didáctica y Organización Escolar (DOE)

Publicado en 2009

335 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En este libro se analizan situaciones presentes en la sociedad tales como pobreza, abandono, malos tratos, falta de inserción social y ocupacional, etc., en las que la intervención educativa resulta fundamental, y se presentan las instituciones y servicios que se han creado, las alternativas existentes y las tareas que llevan a cabo diversos profesionales para afrontar estos problemas.

Destinado a estudiantes y profesionales de varios campos, como educadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc., el libro presenta dos novedades importantes. Por una parte, la conexión temática e interdisciplinar que centra su preocupación en la inadaptación social; y por otra, el planteamiento de los contenidos de manera sencilla, sintética y ordenada, acompañados de resúmenes, actividades, etc.

El libro se estructura en tres grandes bloques: el primero aborda los aspectos conceptuales y de tipo general; el segundo profundiza en diferentes alternativas socioeducativas y en distintos procesos de intervención; y el tercero estudia diversas alternativas y programas en situaciones de marginación y apartamiento social.