Tratamiento EMDR del Mobbing y el Bullying
  • Tratamiento EMDR del Mobbing y el Bullying

(F) Tratamiento EMDR del Mobbing y el Bullying

20,00 €
IVA incluido
9788497276580

Una guía para terapeutas

Iñaki Piñuel y María Cervera

Editorial EOS

Colección Psicología

Publicado en 2016

272 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Tratamiento EMDR del Mobbing y del Bullying. Una guía para terapeutas es un manual imprescindible para los psicoterapeutas que requieren de un modelo integrado para abordar la herida invisible que dejan los procesos de acoso.

El libro explica cómo evaluar y abordar, desde la técnica EMDR, los tipos de trauma complejo o Trauma de Tipo II que aparecen a consecuencia del acoso repetitivo y continuado en entornos inescapables como el trabajo o la escuela y que se manifiestan en forma de cuadros graves de estrés postraumático, que se desarrollan casi siempre de forma insidiosa.

Tratar psicológicamente casos de víctimas de mobbing y bullying mediante EMDR requiere una intervención especializada para la cual aún son muy pocos los terapeutas que poseen experiencia específica.

Con más de 25 años de experiencia clínica en el tratamiento psicológico de víctimas de mobbing y bullying, Iñaki Piñuel y María Cervera, reconocidos especialistas españoles de referencia en estos problemas, ofrecen un marco conceptual y aplicado para orientar al psicólogo que debe tratar desde EMDR estos cuadros clínicos.

El libro describe los fenómenos clínicos aparentemente extraños que suele encontrar el terapeuta en los individuos que sufren acoso en cualquiera de sus modalidades y ofrece un procedimiento EMDR específico que los autores han desarrollado en su experiencia clínica con víctimas.

Este libro viene a cubrir un déficit tradicional en la capacitación de psicoterapeutas respecto al tratamiento de estas víctimas, ofreciendo de forma inédita y pionera una guía de consulta imprescindible para la formación de aquellos profesionales que quieran dedicarse a la rehabilitación de este tipo de pacientes.

Tanto clínicos acreditados, como estudiantes de psicología pueden encontrar en la consulta de esta obra un valor añadido que permita mejorar sustancialmente el enfoque y el abordaje clínico de los casos de mobbing y bullying que requieran tratar dentro de su consulta o actividad profesional.