Emociones corrosivas
  • Emociones corrosivas

Emociones corrosivas

16,90 €
IVA incluido
9788434427044

Cómo afrontar la envidia, la codicia, la culpabilidad, la vergüenza, el odio y la vanidad

Ignacio Morgado

Prólogo de Adela Cortina

Editorial Ariel

Publicado en 2017

175 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Ignacio Morgado, uno de los principales especialistas en neurociencia en nuestro país, nos ofrece las claves para aprender a combatir estas emociones que dañan nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar general: las emociones corrosivas.

Todos hemos sido víctimas alguna vez de sentimientos como la envidia, la codicia, la culpabilidad y la vergüenza, o el odio y la vanidad, que deterioran nuestras relaciones con las demás personas. Cuando nos dejamos llevar por ellos no somos dueños de nosotros mismos y podemos comportamos de modos indeseables de los que después tenemos que arrepentirnos.

Este libro analiza, a partir de los más recientes estudios científicos y de ejemplos históricos y de la vida cotidiana, cómo tendemos a actuar en el entorno familiar, en el trabajo y en ámbitos como el deporte, la política o la educación. Una excelente herramienta para entender de manera práctica la naturaleza de estas emociones corrosivas: cómo se originan, cómo detectarlas, cómo las hace posibles el cerebro, quién es más propenso a ellas y por qué, cuál es su utilidad, por qué nos cuesta tanto evitarlas y cómo superarlas.