Terapia narrativa
  • Terapia narrativa

Terapia narrativa

20,00 €
IVA incluido
9788449312625

Una introducción para profesionales

Martin Payne

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2016

264 págincas

Rústica

AGOTADO Cantidad

La terapia narrativa ofrece estimulantes alternativas a los profesionales dispuestos a experimentar con nuevas formas de trabajo en terapia individual o de pareja.

En esta interesante introducción, Martin Payne demuestra que los métodos de terapia familiar desarrollados por Michael White y David Epston también pueden aplicarse al trabajar con individuos o familias. Este libro ofrece una visión de conjunto de las terapias narrativas, convenientemente ilustrada con fragmentos y descripciones de sus propias sesiones, y sintetiza las bases filosóficas postestructuralistas que subyacen a la práctica terapéutica. A medida que se describen estas formas de pensar y actuar en terapia, a veces difíciles y excéntricas, se cuestionan muchos supuestos de la práctica tradicional y así el lector tiene la oportunidad de contrastar y enriquecer sus propias intuiciones. El libro concluye con un ejercicio experiencial de cosupervisión narrativa.

Los estudiantes de terapia familiar y los psicólogos que trabajen con individuos o parejas encontrarán en este libro una herramienta sugerente y valiosa, el manual más claro y detallado escrito hasta el momento sobre el tema.

 

Índice:

  1. Una visión global de la terapia narrativa.
  2. Fundamentos de la terapia narrativa.
  3. Cómo ayudar a la persona a describir el problema.
  4. Cómo obtener una perspectiva más amplia del problema.
  5. Cómo hacer preguntas.
  6. Documentos terapéuticos.
  7. Narrar y re-narrar.
  8. La terapia narrativa en la práctica.
  9. Mirada crítica a los presupuestos de la cultura terapéutica.

Apéndice: Aprendizaje experimental de la terapia narrativa.