Las cartas terapéuticas
  • Las cartas terapéuticas

Las cartas terapéuticas

13,80 €
IVA incluido
9788425423963

Una técnica narrativa en terapia familiar

Juan L. Linares, María José Pubill y Ricardo Ramos

Editorial Herder

Publicado en 2005

182 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro pretende estimular y facilitar el uso de la comunicación escrita en psicoterapia. Aunque está pensado desde la terapia familiar, donde la existencia de múltiples interlocutores, reales o potenciales, sugiere la utilidad de las cartas, sus propuestas son generalizables a modelos y contextos de psicoterapia individual y de grupo. Ahí reside la intención estimuladora: motivar a los terapeutas a escribir cartas con entera libertad, adaptándolas a las condiciones en que se desenvuelve su trabajo.

Pero, además, el manejo de mensajes sutiles en situaciones relacionales delicadas requiere un abordaje complejo que no debe apoyarse solo en la improvisación creativa. Por ello el libro aporta un importante contenido metodológico y numerosos ejemplos extraídos de la práctica clínica. La idea es que, como en cualquier actividad psicoterapéutica, la técnica y la inspiración artística se den la mano en beneficio de la mayor riqueza de la intervención.