Cómo entrenar la capacidad mental y la creatividad
  • Cómo entrenar la capacidad mental y la creatividad

Cómo entrenar la capacidad mental y la creatividad

8,50 €
IVA incluido
9788497845175

La teoría de las inteligencias liberadoras

Celso Antunes

Editorial Gedisa

Publicado en 2001

158 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Conocemos todas las posibilidades de nuestra inteligencia y creatividad? ¿Por qué no podemos usarlas libremente?

Esta obra formula nuevos principios e ideas sobre el entrenamiento de los sentidos y del pensamiento para liberar y ampliar todas nuestras facultades. El autor analiza las principales capacidades del ser humano: el lenguaje, la imaginación, el sentido espacial y temporal, el tacto, el paladar, el olfato, el oído, los movimientos corporales, los pensamientos y las emociones. Para cada una de ellas sugiere ejercicios que permiten llegar al dominio integral de estas capacidades.

Todos los ejercicios requieren muy pocos recursos materiales y se pueden practicar como juegos en grupos o a solas. Las estrategias propuestas permiten conocernos mejor, disfrutar plenamente de nuestra sensibilidad, inteligencia y creatividad y vivir así más intensamente.

Celso Antunes, especialista en el desarrollo de la inteligencia y la cognición, es profesor desde hace más de cuarenta años. Actualmente dirige un centro de educación y es coordinador general del programa de graduados de la Universidad de Santa Ana en São Paulo. Es autor de numerosos ensayos y libros sobre el aprendizaje, la inteligencia, la creatividad, la memoria y la capacidad de atención. Gedisa ha publicado su libro El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional.