Evaluación psicológica y psicopatológica de la familia
  • Evaluación psicológica y psicopatológica de la familia

(F) Evaluación psicológica y psicopatológica de la familia

24,00 €
IVA incluido
9788432131912

Aquilino Polaino-Lorente y Pedro Martínez Cano

Ediciones Rialp

Instituto de Ciencias para la Familia

Universidad de Navarra

Publicado en 2003

2ª edición

343 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Sin duda alguna, “cada familia tiene sus propios demonios” y, a lo que parece, en las familias actuales se han multiplicado y diversificado más de lo que cabía esperar. Preciso es reconocer que la terapia y orientación familiares son muy útiles en muchas ocasiones, para la prevención y solución de los problemas que -sin satanizarlos- plantean muchos de estos conflictos familiares. Con todo, la eficacia de la actual terapia se queda un poco corta en algunos casos. Es muy probable que el corto alcance de procedimientos de intervención se deba a la ausencia de un diagnóstico que permita identificar cada una de las patologías familiares existentes.

En este manual se pasa revista a la historia reciente de la evaluación psicológica y psicopatológica de la familia, Los autores ofrecen al lector una abundante y actualizada información acerca de los procedimientos diagnósticos más relevantes sobre este particular, actualmente disponibles.

 

Sobre los autores:

Aquilino Polaino-Lorente es Doctor en Medicina, Licenciado en Filosofía y Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios en Psicología y Psiquiatría en las Universidades de Heidelberg, Múnich y Los Ángeles. Es autor de numerosos artículos científicos y libros, entre los que podemos destacar: Terapia familiar y conyugal; Embarazo y maternidad en lo adolescencia; Sexo y cultura; La familia del deficiente mental; Madurez personal y amor conyugal; El impacto del niño autista en la familia; La comunicación en la pareja, Errores psicológicos más frecuentes, Fundamentos de psicología de la personalidad, etc. En la actualidad, reparte su actividad entre la Universidad y la clínica.

Pedro Martínez Cano es Doctor en Psicología, Investigador del Instituto de Ciencias para la Familia y profesor de la Universidad de Navarra. En la actualidad, su trabajo de investigación está centrado en la evaluación del funcionamiento familiar. Ha publicado numerosos artículos sobre aspectos psicológicos de la familia: dinámica familiar, consecuencias del divorcio, etc. Es co-autor de los libros: Embarazo y maternidad en la adolescencia, La comunicación en la pareja, Errores psicológicos más frecuentes y ¿Qué puede hacer el médico por la familia del enfermo?.