La niñez infectada Ver más grande

(F) La niñez infectada

9789875387669

Juego, educación y clínica en tiempo de aislamiento

Esteban Levin

Editorial Noveduc

Publicado en 2020

175 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo – Facultad de Psicología UCM

23,08 €

Más información

Este libro refleja la gestación de un pensamiento en acto frente a las coyunturas disruptivas que fijan, encierran y desacreditan la experiencia subjetiva y comunitaria.

Ante la desdicha y la incertidumbre de esta época que nos afecta a todos —y, en particular, a los niños—, la obra plantea la natalidad de un tercer tiempo, una zona de subjetividad en la que se inventa la realización sensible de los sucesos que parecían inviables. Resistimos, rompemos la incredulidad y creemos en la posibilidad de lo imposible.

Para ayudar a los más pequeños, reafirmamos la alianza con ellos y sus padres: no los dejamos solos. Imaginamos recursos para constituir una experiencia que, al ser realizada, permita a la imagen del cuerpo salir fuera de sí, romper la soledad del sufrimiento del aislamiento y volver para recrear otra escena, un acontecimiento de la infancia en el que coexistan el cuerpo, la ficción y el sujeto.

Mantener viva la experiencia infantil es la fuerza deseante, afectiva, que nos permite rescatar la vitalidad de la niñez y de la comunidad del nosotros.

ESTEBAN LEVIN Inquieto. Jugaba con pasión a pescar pececitos de colores y burbujas de detergente. Siempre que podía, se escondía. Garabateaba puertas, paredes y escaleras. Fanático del chocolate blanco y las salchichas. Jugador empedernido de la pelota en la calle. Creador de chistes malos. Inventor de palabras desconocidas. Licenciado en psicología, psicomotricista, psicoanalista, profesor de educación física, profesor invitado en universidades de nuestro país y del extranjero. Autor de numerosos artículos en diversas publicaciones especializadas nacionales e internacionales, y libros.