Psicofarmacología práctica
  • Psicofarmacología práctica

Psicofarmacología práctica

73,00 €
IVA incluido

Gabriela Jufe

Editorial Polemos

Publicado en 2017

4ª edición

649 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta cuarta edición de Psicofarmacología práctica ha sido revisada exhaustivamente y presenta importantes diferencias con la anterior: en los capítulos ya existentes en las ediciones previas se han incluido los fármacos disponibles de reciente aparición, se describen los que aún no están disponibles en Argentina y se mencionan nuevas vías de investigación y algunos fármacos en desarrollo. Entre sus principales novedades se aparece un nuevo capítulo sobre los fármacos utilizados para el tratamiento de las demencias.

Aunque manteniendo la estructura general de la obra, se han reorganizado algunas clasificaciones y se han revisado y actualizado los mecanismos de acción de los fármacos ya existentes, los efectos adversos que puedan generar, explicando cómo evitarlos, detectarlos y corregirlos.

Asimismo, se actualizaron las interacciones y los estudios de control para el uso más seguro de los medicamentos, las dosis y modos de utilización (para la población adulta en general, para los niños, los ancianos y en situaciones especiales como el embarazo), las estrategias de combinación y potenciación, las nuevas indicaciones para cada grupo de fármacos y los alcances de cada uno de ellos para cada indicación, siguiendo el DSM-5. De acuerdo con lo planteado en el nuevo capítulo, en cada uno de los posteriores se han incorporado las modernas posibilidades de nomenclatura, y se han seguido las reglas actualizadas para guiar el uso de cada psicofármaco en situaciones especiales como el embarazo y la lactancia.