Técnicas de Orientación psicológica
  • Técnicas de Orientación psicológica

Técnicas de orientación psicológica

18,50 €
IVA incluido
9878427712735

Margaret Hough

Editorial Narcea de Ediciones

Publicado en 1999

230 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Las relaciones humanas positivas y gratificantes no surgen como fruto de la improvisación sino que requieren conocimiento, reflexión y técnica. Sobre estas bases se asientan las páginas de este libro, convirtiendolo en una valiosa ayuda para los orientadores en ejercicio y en formación y para todo tipo de profesionales de la educación, la salud, la atención a las personas, el apoyo social, etc.

Siguiendo un enfoque rogeriano (centrado en la persona) aunque haciendo referencia a otros modelos teóricos, el libro presenta en todos sus capítulos la siguiente estructura: exposición del tema, ejemplos, estudio de casos, palabras clave, ejercicios prácticos y bibliografía.

Especial interés tienen los ejercicios. diseñados para realizarse en grupos de apredizaje y bajo la supervisión de expertos.

Además, la autora dedica uno de sus capítulos a los aspectos éticos de la tarea orientadora que tanto preocupan a los profesionales de la Orientación.

Se trata, de una obra de fácil lectura, con un gran sentido práctico, que pone de relieve la importancia de unas buenas técnicas de interacción y habilidades sociales para alcanzarr el éxito en cualquier forma de relación y contexto.

Margaret Hough es catedrática de Orientación Psicológica en el Llandrillo College y en el University Ollege of North Wales (Inglaterra). Miembro fundador de la European Association for Counselling y autora de varias obras dedicada a la Orientación Psicológica.

 

Índice:

  1. Orientación y ayuda.
  2. Formas de comunicación.
  3. Respuestas a los clientes.
  4. Hacer preguntas y ayudar a los clientes a interpretar los resultados.
  5. Desafío y cambio.
  6. Acción y manejo de situaciones.
  7. Situaciones de crisis.
  8. Comunicación en el grupo.
  9. Algunas cuestiones éticas en la orientación psicológica.