Educación de la voz
  • Educación de la voz

Educación de la voz

11,00 €
IVA incluido
9788487767234

Principios fundamentales de ortofonía

Ana de Mena González

Editorial Aljibe

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 1996

163 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El presente libro es, como su título pretende dar a entender, una introducción a la fundamentación y empleo de los diversos métodos con los que corregir, mantener, cuidar, desarrollar, ampliar e impostar la voz.

Aunque este libro puede ser de suma utilidad para profesores de cualquier especialidad de oratoria, teatro, música, dirección coral, etc., y también para profesionales que se valgan esencialmente en el ejercicio de su trabajo de la voz, sin embargo ha sido redactado principalmente para maestros y profesores.

La necesidad de formación y el cuidado de la voz por parte del maestro para alcanzar la mayor eficacia en su labor docente es incuestionable. Pero cabría añadir que no solo se limita el interés y atención que deben prestar el maestro y la maestra a su voz en su actividad educadora, sino que también es importante en orden al desenvolvimiento pleno de su vida profesional sin disfonías fundamentales.

Con esta orientación la presente obra consta de diecisiete capítulos integrados en dos partes. La primera recoge en seis capítulos los conceptos básicos y fundamentos de la ortofonía o educación de la voz, tanto en lo que concierne a la fisiología y estructura de la voz y el aparato de fonación, como en lo referente a la fonética de la palabra, la configuración y desarrollo de la voz del niño, y a la doble implicación de cuanto antecede en la labor docente del maestro y la maestra y en su vida profesional.

La segunda parte propone una amplia variedad de ejercicios prácticos y una serie de consejos, desde los preortofónicos hasta los de relajación de la musculatura, de respiración, de vocalización, etc., con los que se puede ensayar el trabajo de educación de la voz.