P. J. Hawkins proporciona con esta introducción a la hipnosis clínica, un instrumento ameno, práctico y de fácil lectura, en el que se puede encontrar un sinfín de orientaciones sobre las aplicaciones de la hipnosis, desde una perspectiva psicológica.
La experiencia clínica del autor en el campo de la hipnosis, psicoterapia y medicina comportamental se hace patente a lo largo de las páginas que componen este volumen. El lector encontrá ilustraciones minuciosas a través de estudios de caso y orientaciones concretas sobre la forma de aplicar la hipnosis en distintos ámbitos, sin renunciar, por ello, a las explicaciones teóricas que justifican cada afirmación.
La perspectiva del libro es fundamentalmente humanista. No obstante, el autor se caracteriza por una marcada flexibilidad académica, en la que pueden convivir distintas escuelas, siempre que la práctica que de ellas se deriva resulte útil al cliente, paciente o grupo que recibe la intervención.
Siendo una obra eminentemente práctica, esta Introducción a la Hipnosis Clínica es un libro imprescindible para psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud que pretendan iniciarse (por qué no profundizar también) en el campo de la hipnosis. La garantía que ofrece el prestigio del autor nos ayuda alejarnos de posturas esotéricas, mágicas u oportunistas que sistemáticamente planean sobre la hiponosis.
En definitiva, Introducción a la Hipnosis Clínica es un libro de obligada tenencia en las bibliotecas de los profesionales interesados por el tema.