Semiología de la imagen y pedagogía
  • Semiología de la imagen y pedagogía

Semiología de la imagen y pedagogía

18,50 €
IVA incluido
9788427707597

Michel Martin

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 1987

205 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Una pedagogía de la investigación es la solución al fracaso escolar.

El autor de este libro muestra que el niño puede acceder a un saber-aprender mediante unas investigaciones que le motiven y le hagan autónomo y responsable.

En una época en que la imagen invade nuestro universo, es preciso descifrarla para apreciarla, pero también para defenderse de ella; es igualmente necesario que el niño produzca sus propios mensajes a fin de dominar todas las etapas que conducen al sentido. Esta enseñanza, abierta al mundo contemporáneo más acuciante –lo audiovisualprepara al ciudadano de mañana a través de unos trabajos en grupo que sitúan al niño en posición de investigador, en donde se apropia de los métodos, participa según su propio ritmo, toma conciencia de las complementariedades, respeta a los demás a través de la tolerancia mutua.

La imagen fotográfica y pictórica, la imagen publicitaria, el cómic, el montaje audiovisual y el diaporama son algunos de los importantes temas que el libro aborda desde la perspectiva de sus aplicaciones pedagógicas.

Aprender la imagen más que por la imagen. Numerosos ejemplos ilustran esta obra y atestiguan que en todos los niveles escolares teoría y práctica se hallan unidas para desarrollar en el niño unas potencialidades hasta ahora insospechadas.