Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA)
  • Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA)

Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA)

46,48 €
IVA incluido
2P7700

JUEGO COMPLETO

B. López-Pérez, I. Fernández-Pinto y F. J. Abad

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Tiempo: entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

  • Edad: a partir de 16 años.

  • Aplicación: online y papel.

  • Corrección: online.

 

La empatía es una importante habilidad que permite conocer los pensamientos, intenciones y emociones de los demás así como compartir sus estados emocionales. Su evaluación reviste de gran importancia en los ámbitos clínico, educativo, social y organizacional.

EL TECA es un instrumento de evaluación de la empatía formado por 33 elementos que presenta adecuadas garantías psicométricas. Proporciona información tanto de los componentes cognitivos de la empatía (Adopción de perspectivas y Comprensión emocional) como de los afectivos (Estrés empático y Alegría empática). Además ofrece una puntuación total de la empatía. Permite predecir si una persona va a mostrar empatía en una situación emociona.

En el manual de la prueba se exponen las características que deben reunir los perfiles para que se ajusten a las demandas de aquellos puestos de trabajo en los que tiene un papel más relevante la empatía (médicos, enfermeros, psicólogos, educadores, puestos de atención al público, directivos, supervisores...).

La corrección y aplicación de la prueba se realiza en papel u online, de manera que se reducen los tiempos y errores de corrección.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kit de corrección de 25 usos.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: