Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
  • Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria

29,50 €
IVA incluido
9788428337540

José Carrillo Yáñez, Luis C. Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel A. Montes Navarro, Dinazar I. Escudero Ávila y Eric Flores Medrano (coordinadores)

Editorial Paraninfo

Colección Didáctica y Desarrollo

Publicado en 2016

357 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro se dirige a maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje, a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y al análisis de sus clases, y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial.

Se ha prestado especial atención a la participación del lector en una construcción significativa del conocimiento matemático y de competencias profesionales, incluyéndose relaciones entre teoría y práctica así como actividades, tanto de construcción como de aplicación, en las que el fomento de habilidades reflexivas es a la vez un medio y un fin como parte de las herramientas que debe desarrollar un maestro.

Se abordan los contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye las estrategias, los recursos didácticos y las características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.