La dicha de ser Ver más grande

La dicha de ser

No-dualidad y vida cotidiana

Enrique Martínez Lozano

Editorial Desclée de Brouwer

Publicado en 2016

123 páginas

Rústica

Más detalles



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

7,69 €

Más información

Sepámoslo o no, consciente o inconscientemente, en todo lo que hacemos y en todo lo que dejamos de hacer, los seres humanos vamos buscando la felicidad. Estamos programados para ello. A su vez, nuestra tarea más noble consiste en liberar del sufrimiento a los demás y ayudarles a ser felices. Sin embargo, con demasiada frecuencia erramos el camino, con lo que no solo nos alejamos de la meta anhelada, sino que prolongamos e intensificamos el sufrimiento propio y ajeno.

La única salida pasa por la sabiduría, que no tiene que ver necesariamente con la erudición, sino con el saber sabroso que nace de saborear el secreto de la vida y que nos regala la comprensión de nuestra verdadera identidad. Esto requiere pasar de la razón al “conocimiento silencioso” (o trans-racional), de las creencias a la certeza, de la idea de separación a la experiencia de no-dualidad, de la confusión mental a la luminosidad consciente. En definitiva, acallar la mente y poner consciencia en todo lo que nos ocurre.

Eso es vivir con sabiduría. Y ahí se encuentra la clave de nuestra liberación y de nuestra felicidad: la dicha de ser. Porque, en último término, sabiduría y felicidad son la misma cosa.