El arte de cultivar la atención
  • El arte de cultivar la atención

El arte de cultivar la atención

12,90 €
IVA incluido
9788418223891

Un manual de sabiduría monástica para la era de la distracción

Juan Casiano

Introducción de Jaime Kreiner

Editorial Koan

Publicado en 2024

123 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La distracción no es un problema nuevo, ni somos los primeros en quejarnos de lo difícil que es concentrarse. Para los primitivos monjes cristianos, esta era una realidad con la que tenían que lidiar día a día. Habían optado por renunciar a todo para consagrar sus vidas a Dios, pero los demonios de la distracción se interponían entre ellos y su meta. En lugar de resignarse a la divagación de sus mentes, desarrollaron poderosas estrategias para mejorar su atención y compromiso. El arte de cultivar la atención es una recopilación de sus sorprendentes y sagaces consejos.

Esta obra recoge la sabiduría de las Colaciones de Juan Casiano, un monje de la Antigüedad tardía que entrevistó a los monjes más experimentados de su época, los Padres del Desierto, para descubrir cómo fortalecer la mente. En respuesta, estos sabios ofrecen una variedad de técnicas para aumentar la concentración, que incluyen establecer objetivos, entrenar el cuerpo, gestionar la memoria, usar mantras, tomar descansos, consultar a otros y, sobre todo, ser honesto con uno mismo.

Con la cuidada y oportuna selección de Jaime Kreiner, esta nueva traducción pone a disposición de los lectores actuales la sabiduría de un texto milenario que tiene mucho que decir sobre la naturaleza de la mente y el arte de la atención.